A la espera que se formalice la transición de dirección en el IHSS

376 views
Coma

***Nosotros realizamos el trabajo que se nos encomendó, pero estamos listos para salir.

Tegucigalpa,Honduras

La miembro de la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Vilma Morales, manifestó que como comisión están listos para dejar la dirección de dicho centro asistencial.

Mencionó que están a la espera que se nombre a las personas que estarán a cargo de la institución para entregar de forma transparente.

“Nosotros estamos esperando que formalice el CES (Consejo Económico Social) el trámite del equipo transitorio que estarían pasando para los efectos de la decisión que van a tomar”, agregó.

“El Consejo Económico Social debe tomar una decisión de quiénes van a llegar a suceder a la Comisión Interventora”, añadió.

Varios sectores han solicitado la disolución de la misma (tras 5 años en funciones) y que se nombre una Junta Directiva compuesta por la empresa privada, gobierno y sector trabajador del país.

Morales aseguró que “nosotros estamos listos para entregarle a cualquiera de las personas que decidan ellos (CES)”, mencionó.

La transición debe hacerse “de una forma ordenada” para el bien de los derechohabientes que ahí cotizan.

También manifestó que como comisión hicieron el trabajo encomendado, y que entregan una institución con bases de transparencia.

“Lo que nosotros pudimos hacer en función de los aportes, se hizo; el requerimiento de medicamentos y todo eso que se hace”, explicó.

“Todo se ha venido haciendo de manera transparente, nosotros no nos hemos visto complicados en temas de corrupción”, concluyó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/33PqsRJ
Coma