“La violencia en jóvenes no es un tema que se circunscribe solo a Honduras”

215 views

***El religioso dijo que se debe atender de manera integral la situación de los jóvenes en los centros de internamiento.

Tegucigalpa,Honduras

El pastor, Alberto Solórzano, manifestó que la violencia en donde participan jóvenes no es una problemática propia de Honduras.

“Es evidente que lo que hoy vivimos en términos de delincuencia y que vincula a los jóvenes es muy diferente al tipo de delincuencia que vivíamos antes y no es un tema que se circunscribe a Honduras”, señaló.

Agregó que “si se ve, Estados Unidos está viviendo niveles de violencia donde los jóvenes están participando, significa que hay una generación emergente que viene afectada y que se necesita tomar algunas decisiones”.

“Creo que esto amerita una reflexión profunda que incluya ese tema y que nos incluya a los ciudadanos para tratar de hacer frente común porque es grave la situación”, indicó.

Según el religioso, las personas que participan en hechos violentos son “muchachos que son psicópatas” ya que no solo han quitado a la vida a otros, sino que también lo hacen con saña.

En ese sentido, recordó el acto violento que sucedió a las afuera del Estadio Nacional durante el clásico capitalino, donde un grupo de jóvenes asesinó a golpes a tres simpatizantes del equipo rival, lo que según el religioso evidencia “una descomposición interna, mucho odio, una saña enorme”.

“Hay que trabajar el tema de los centros revisando lo que se mencionaba hace un momento (reducir la edad punible), pero hay que revisarlo todo porque las medidas no solo deben ser coercitivas, sino que los muchachos de alguna manera pueden ser recuperados”, sugirió.

Añadió que “una vez que salgan de ahí puedan reinsertarse al espacio que se considera más oportuno, no podemos decir a la familia porque como decíamos, algunos de ellos ni familia tienen”.

“De tal manera que esto es integral, tampoco es dejar solo al Estado, nosotros hace tiempo atrás cuando era presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras hicimos una aproximación para tratar de ayudar a este tema”, afirmó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2rkTlbj