“Nunca había habido tanta confabulación para que un equipo perdiera”: Nazar

1211 views
Coma

***Olimpia derrotó 3-0 a la UPNFM y con esto se ubicó en el primer lugar de la pentagonal con 6 unidades, mismos que Motagua, pero con mejor diferencia de goles.

Tegucigalpa, Honduras

El técnico de la UPNFM, Salomón Nazar, se mostró molesto luego del partido que perdió 3-0 ante Olimpia por la cuarta fecha de la pentagonal de la Liga Nacional.

Desde tempranas horas, previo al encuentro, se manejó que los jugadores John Paul Suazo y José Mario Pinto, ambos propiedad del club albo, no jugarían a petición de la directiva merengue.

Los leones salieron a desmentir aclarando que ambos jugadores habían sido convocados en partidos anteriores, pero efectivamente en este encuentro, no fueron tomados en cuenta.

Ante eso, Nazar inició diciendo que “nunca había habido tanta confabulación para que un equipo perdiera como hoy”.

“Primero se trae el partido para acá (Tegucigalpa), segundo nos niega la posibilidad que juegue (José Mario) Pinto y John Paul (Suazo) y de remate nos ponen el peor árbitro del torneo”, continuó.

Asimismo, dijo que “Entonces, no digo que Olimpia tenga la culpa porque en el primer gol hay una falta previa, en el de Benguché hay una mano y no nos pitan un penal, no hicimos el mejor partido, estoy de acuerdo, regalamos el primer tiempo, el segundo recompusimos, pero no hay duda que el no tener recambios en el plantel afecta”.

Los periodistas le preguntaron que: “¿Esto pasa porque los directivos no tienen pantalones y pasan pidiendo jugadores prestados y luego hay favores que pagar?”, a lo que él respondió que “esa pregunta es para ellos, que la respondan ellos, yo no”.

“En alguna medida nos afecta que dos piezas claves no jueguen, eso es uno. Lo otro es que no tuvimos dinámica, nos anotan tempranamente los goles y reitero, no me gusta hablar de los árbitros, en el primer gol hubo una falta previa en la banda, en el de Benguché hay una mano y no nos sanciona un penal, lo que pasa que es un equipo grande (Olimpia) y yo sé que ninguno de ustedes (periodistas) lo va a comentar, probablemente”, reiteró Nazar.

Sobre dejar el club luego de lo sucedido mencionó que “Puede ser, pero es complicado manejar a un equipo pequeño por la parte económica, no me pareció lo que hicieron (trasladar el juego a Tegucigalpa) porque no nos consultaron y a los jugadores tampoco, pero hay una cosa clara, las finanzas no están bien y había que mejorarlas acá”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/33QHcbA
Coma