Policía Nacional tras la pista de al menos 10 extraditables

236 views

***El subcomisionado Meza afirmó que buscan en todo el territorio nacional a una decena de extraditables, aunque mencionó que algunos de éstos ya habrían abandonado el país.

Tegucigalpa, Honduras
Jair Meza

El portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, informó este jueves que se trabaja en la localización de al menos 10 extraditables que aún no han sido capturados.

“Se maneja que se trabaja en aproximadamente en 10 órdenes de capturas que están pendientes, hay algunos de ellos que no están en el país, por eso es que no se han ejecutado, así que es recomendable esperar el trabajo que se realiza”, indicó Meza.

En ese sentido, aseguró que la policía y los demás entes de seguridad tienen equipos especiales que están trabajando en estos casos y que hay una coordinación con países vecinos para lograr identificarlos.

Además, mencionó que desconocen más detalles sobre los perfiles de los extraditables, porque los conocen los encargados de realizar la búsqueda de los mismos.

Lo anterior para no entorpecer los procesos investigativos que desarrollan agentes policiales del país con asistencia internacional.

Asimismo, indicó que las declaraciones del titular del Poder Judicial, sobre el retardo de la ejecución de las capturas, Meza explicó: “no es una queja, él se está manifestando, aquí nosotros seguimos trabajando y es un tema en el que se ha puesto mucho interés”.

Meza dijo que es necesario esperar, ya que las últimas extradiciones que se dieron relacionadas a hondureños, fueron de países extranjeros y eso implica un trabajo más coordinado y prolongado”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/34VfNXg