Reformas electorales se están trabajando con las ventanas abiertas no hay misas negras

294 views

***La Comisión Especial, ya ha socializado la Ley del CNE con la AMHON, Cespad, UE, COHEP, ASJ) y RNP.

Tegucigalpa,Honduras

Felicito ÁvilaEl miembro de la Comisión Especial de dictamen de la ley del Consejo Nacional Electoral (CNE), Felicito Ávila, dijo que las reformas electorales se están trabajando con las ventanas abiertas y no en misas negras.

Aseguró que los trabajos de dictamen de la ley se realizan a puertas y ventanas abiertas y en no misas negras.

“Como comisión estamos satisfechos por el trabajo realizado hasta ahora. Lo que antes se generaba que eran las llamadas “misas negras” hoy estamos demostrando que el trabajo de dictamen lo hacemos con ventanas abiertas”, señaló.

La comisión de dictamen ha realizado una serie de reuniones de socialización con distintos sectores de la sociedad.

En esta oportunidad, la comisión multipartidaria de diputados recibió la visita del Grupo Cívico Noroccidental por la Democracia, quienes le entregaron a la comisión una propuesta de reformas electorales.

Dichas propuestas, según el diputado Mario Segura (PL) quien funge como presidente de la comisión, son “totalmente interesantes y serán estudiadas en la próxima reunión en conjunto con la comisión técnica”.

A su vez, como muestra de transparencia, el diputado Segura le hizo entrega al Grupo Cívico, de todo el avance del trabajo realizado hasta el momento.

Por su parte, representante del grupo cívico, Carlos Urbizo, comentó que ya realizaron la entrega de nuestra propuesta, que al igual de las otras, son muy buenas, pero podemos seguir llegando al punto focal.

 Una de las propuestas es de separar las elecciones del nivel presidencial, alcaldías y de diputados.

Estamos muy complacido por la recepción y el diálogo que nos han brindado. Hemos sido escuchado y esperemos que nuestras propuestas sean tomadas en cuenta, Concluyó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/34Ur5Lc