Unos $. 1,500 millones pagara Honduras por importaciones de petróleo en 2019

1130 views
Coma

*** En el primer semestre del año, Honduras pagó un total de 793.1 millones de dólares por importaciones de petróleo, siendo un 5.8 por ciento más en relación al mismo periodo del año 2018.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, declaró que la factura petrolera podría cerrar en unos mil 500 millones de dólares al termino del presente año en Honduras.

“Los precios de los combustibles a nivel internacional se han mantenido un poco mayor de los tenidos en promedio en 2018”, indicó Rodríguez.

“Esto nos podría dar la posibilidad de tener una factura total que ande en alrededor de los 1,500 millones de dólares al final de este año”, complementó.

Dicha cantidad seria justificada por un aumento en el consumo de un 8 por ciento de combustibles en el país, que se traduce en una cifra de 36 mil millones de lempiras.

En el primer semestre del año, Honduras pagó un total de 793.1 millones de dólares por importaciones de petróleo, siendo un 5.8 por ciento más en relación al mismo periodo del año 2018.

Por otra parte, la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), estimó que de acuerdo a las proyecciones la próxima semana bajarán los precios de todos los carburantes. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2rZxs18
Coma