Buque Patrullero trae armas y tripulación hondureña en “adiestramiento”

300 views

***Esta embarcación está equipada con equipo para detección de blancos aéreos marítimo, igualmente capacidades de interceptación e interdicción, tanto aérea como marítima. agregó Meza 

Tegucigalpa, Honduras 

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), José Domingo Meza, manifestó que el “Buque Patrullero”, José Trinidad Cabañas,  es una embarcación totalmente equipada y capacitada para combatir y detectar los actos ilícitos que se cometen en altamar.

“Cabe destacar, que esta embarcación está equipada con equipo para detección de blancos aéreos marítimo, igualmente capacidades de interceptación e interdicción, tanto aérea como marítima, como con casi 0.5 mega vatios de potencia eléctrica para el resto de los dispositivos eléctrico y electrónicos de la embarcación”, dijo Meza a Hondudiario.

En ese sentido mencionó que, “la embarcación trae una tripulación hondureña, que viene en adiestramiento, en proceso de practica y de entrenamiento en todo el recorrido, sin embargo, la responsabilidad es de la empresa israelí traer la embarcación y hacer la entrega en los puertos nacionales”.

Asimismo, destacó que, “la embarcación viene equipada con ametralladoras calibre 50, igualmente un cañón de 23 milímetros en popa para soporte de la operación militar, con capacidades aéreas, estamos esperando se adopte un helicóptero correspondiente como parte complementaria en el marco de las operaciones”.

De igual forma añadió que, “el costo de la embarcación anda entre 54 a 57 millones de dólares, sin embargo, la Secretaria de Defensa es la entidad competente para dar a conocer a la población el costo exacto de la embarcación”.

Además amplió, que las aéreas de responsabilidad de esta embarcación es básicamente el caribe hondureño, la cual cubrirá las operaciones antinarcóticos en el país, el combate a la pesca ilegal y sobre todo la presencia soberana en los mares hondureños como parte complementaria de las operaciones realizará las Fuerzas Armadas en el Mar Caribe. AR/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2rYFyqZ