Cancelación de visa a funcionarios seria una “medida justa” para combatir la corrupción

332 views

***Autoridades de Estaunidenses anunciaron que  en los próximos meses se les cancelara la visa a funcionarios de gobiernos extranjeros y sus familiares inmediatos que estén involucrados en actos significativos de corrupción.

Tegucigalpa, Honduras 

El abogado Salomón Hernández, manifestó a Hondudiario,  que si Estados Unidos suspende la visas a funcionarios corruptos,  se estaría aplicando una medida “justa y adecuada” para combatir la corrupción.

“Honduras es un país en el que debemos sobresalir en aspectos positivos y si el combate a la corrupción se va gestar pues me parece muy bien, porque recuerden que el país ha sobresalido por aspectos negativos”, dijo Hernández

En ese sentido agregó que, “el combate a la corrupción es algo importante que las autoridades deben de actuar en todos los niveles independientemente de los cargos o las posiciones políticas o públicas que tengan las autoridades”.

Asimismo, dijo que, “la corrupción es un elemento que si no lo combatimos a tiempo podemos lamentarlo a futuro, y con estas nuevas medidas a implementar son bastantes coercitivas, y creo que estas medidas son justas y adecuadas para que pueda bajar el nivel de corrupción de todos los funcionarios”.

El tema del combate contra la corrupción en los países del Triángulo Norte fue abordado por funcionarios de Estados Unidos en conmemoración del 9 de diciembre que se celebra el día Internacional del Combate Contra la Corrupción.

Autoridades del departamento de Washington anunciaron que suspenderá en un corto plazo los visados de los funcionarios corruptos.

Según autoridades de Estados Unidos en los próximos dias se les cancelara la visa a funcionarios de gobiernos extranjeros y sus familiares inmediatos que estén involucrados en actos significativos de corrupción. AR/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2Yq4qUK