EE.UU reafirma su apoyo a la gestión del fiscal Oscar Chinchilla

271 views

***El funcionario de EEUU afirmó que están orgullosos de contar con Chinchilla como un aliado contra la conrrupción de Honduras. 

Tegucigalpa, Honduras

La Embajada de Estados Unidos en Honduras reiteró este viernes su respaldo a la labor del fiscal general Oscar Chinchilla, al frente del Ministerio Público (MP), en contra de la corrupción en Honduras.

La sede diplomática norteamericana colgó una fotografía en las últimas horas en la que se ve a Colleen Hoey, encargada de negocios para su país en Honduras, junto al fiscal Chinchilla.

“El desalentador trabajo contra la corrupción no es para cualquiera. Confiamos en y apoyamos el trabajo del Fiscal General Chinchilla y de aquellos valientes miembros de la sociedad civil en su ardua y valiente lucha contra la corrupción en Honduras”, publicó la Embajada Americana.

Hace unos días, el subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael Kozak, mostró su respaldo al fiscal general de Honduras, Óscar Chinchilla, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

El funcionario de EEUU afirmó que están orgullosos de contar con Chinchilla como un aliado contra la conrrupción de Honduras. En el tweet también destaca la labor que ha realizado la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad para combatir este flajelo en el país.

Kozak también agregó que: “En Centroamérica está en el umbral de la prosperidad, pero la corrupción crónica en la región socava la democracia, detiene la economía y promueve el crimen…Nuestras asociaciones con gobiernos y sociedad civil de Centroamérica ayudan a valientes ciudadanos y periodistas a exponer la corrupción y demandar rendición de cuentas”.

El pasado 22 de noviembre el Ministerio Público (MP) hizo publico un comunicado en el que los fiscales denunciaron una campaña en su contra, a la vez que dieron respaldo a la gestión que realiza el fiscal general al frente de la institución. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/33WEJfx