Empresa privada en contra de ampliación de concesión de aeropuerto Palmerola

978 views
Coma

***La empresa concesionaria solicitó la ampliación contemplando la compensación por el atraso de fondos de los cooperantes y otras demoras que son propias de proyectos de esta magnitud.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Guy de Pierrefeu, cuestionó a través de su cuenta de Tiwtter, la ampliación por cinco años más de la concesión otorgada a Palmerola.

“Siguen ampliando la concesión de Palmerola y le siguen dando más fondos del estado. ¿Y el agua para Tegucigalpa? ¿Por qué no se invirtió esos fondos en una represa?”, cuestionó Pierrefeu.

“Si el Estado está dispuesto a no recaudar los fondos que genera Toncontín en vez de regalárselos al operador de Palmerola ¡que se abra un fideicomiso que sirva para pagar una represa!”, agregó.

El Congreso Nacional (CN) aprobó en cámara legislativa la ampliación de la concesión otorgada a Palmerola International Airport, para el diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento del Aeropuerto Internacional de Palmerola.

La concesión fue aprobada por el Congreso Nacional en junio de 2016, mediante decreto legislativo número 71-2016 y fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta número 34, 060 en 2016.

La empresa concesionaria solicitó la ampliación contemplando la compensación por el atraso de fondos de los cooperantes y otras demoras que son propias de proyectos de esta magnitud.

El estudio en el cual se basó la ampliación de la concesión lo realizó la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), procediendo con una revisión exhaustiva de los argumentos presentados por el concesionario, se hicieron estudios jurídicos, técnicos y financieros del contrato de concesión.

INSEP concluyó la necesidad de modificar determinadas cláusulas del contrato a fin de establecer las condiciones necesarias para incorporar los cambios y mejoras que permitan la ejecución y conclusión exitosa del proyecto. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/361D2z0
Coma