Importancia de los accesorios para conseguir un look ideal

2357 views
Coma

***Más de una vez hemos escuchado que menos es más, y por lo general para lograr grandes cosas se necesitan pequeños detalles que marquen la diferencia.

Tegucigalpa,Honduras

Si aplicamos esto al contexto de la moda, podríamos decir que los complementos que le coloques a tus outfits, son los que te harán lucir inolvidable. He allí la importancia de los accesorios a la hora de vestir.

¿Cuál es la importancia de los accesorios para una mujer?

Si tuviéramos que definir en dos palabras lo que significan los accesorios para una dama, sencillamente serían los mejores amigos. ¿La razón? pueden hacer que un look increíble se convierta en el mejor de la historia, pues le aportan valor agregado a nuestras piezas de ropa, complementándolos y realzándolos bien sea con colores, texturas, formas y muchos más detalles valiosos.

Además de esto, los accesorios le dan mucha versatilidad a tus atuendos ¿En qué se traduce esto? Con tan sólo cambiar uno o dos accesorios podrías lucir completamente diferente así estés utilizando el mismo vestido o el mismo par de jeans.

¿Cuáles son los accesorios más importantes?

En total existen millones de accesorios que poder ir coleccionando uno a uno, sin embargo, existen algunos básicos, por no decir indispensables, como lo son un bolso o una cartera de acuerdo a la temporada y al evento al que asistas, un monedero o billetera, zarcillos, anillos, braceletes, relojes y así continúa la lista infinita.

¿Cómo marcar la diferencia con los accesorios?

Básicamente este tema se trata de creatividad y osadía para intentar nuevas cosas, como por ejemplo, mezclando ciertos colores que no todo el mundo juntaría o piezas que por lo general no son cotidianas, como por ejemplo, sombreros, pashminas, bufandas, dependiendo del clima en el que vivas, lentes de sol, etc. Cada uno de estos accesorios además de embellecer tu vestimenta, te permitirán definir tu estilo y tu imagen, aportándole tu personalidad y transmitiéndosela a todos los que te rodean.

¿Existen los accesorios incorrectos?

Aunque parezca increíble pensar que un accesorio esté fuera de lugar por lo maravillosos que son, resulta que si es así. Así como existe un dress code o código de vestimenta, los accesorios también cuentan con ciertas líneas y códigos, como por ejemplo, aquello que tiene brillo no es adecuado para el día, sino para la noche.

Asimismo, otra de las reglas de oro de los accesorios es que no le quiten el papel principal a la vestimenta, pues como ya te comentamos, se trata de complementos, no de suplentes, y en caso de que lo hagan, has que valga la pena.

Otro de los factores que se deben tomar en cuenta para ser atinado con los accesorios que se utilizan es elegirlos en base a tu contextura, altura, color de piel, de la temporada en la que te encuentres incluso del clima de la zona en la que vayas a estar.

Y lo más importante de todo, mantén un balance en cuanto al número de accesorios que utilizas. Por nuestra parte te recomendamos utilizar máximo 3 en el mismo outfit, a menos que sean muy sobrios y sea prudente aumentar el número.

Como habrás notado, la importancia de los accesorios a la hora de elegir nuestro vestuario es enorme. Si necesitas adquirir algunos o simplemente recibir un consejo de accesorios entre amigas, visita nuestra tienda o comunícate a través de nuestras redes sociales, que con el mayor placer te apoyaremos. DAMASDISEÑOS/MJ

URL Corta: http://bit.ly/38mRoMq
Coma