La mayoría de la población está de acuerdo con la reelección de JOH: Jefe de las FFAA

545 views
Coma

***Manifestó que agradece a Dios que durante una carrera de 40 años al servicio de la patria.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), René Orlando Ponce Fonseca, aseguró que la mayoría de hondureños está de acuerdo con la reelección del presidente Juan Orlando Hernández.

En declaraciones a la cadena Radio América, dijo que: “Si hiciéramos una encuesta bien objetiva, yo le puedo asegurar que la mayoría de la población está de acuerdo, que haya una reelección y que se haya reelecto el presidente Hernández”.

Sobre el cuestionamiento si las FFAA respaldan al mandatario Juan Orlando Hernández, porque están “cómodos” y al servicio de él, Ponce dijo que: “Yo invito a todos mis compatriotas ciudadanos, que vengan que visiten que somos las FFAA, voy a reiterar mis palabras, somos una institución profesional, apolítica obediente y no deliberante, eso es lo que somos”.

“Estamos al servicio de la nación, se los dije a algunos candidatos de Libre, se los dije a algunos candidatos del partido Liberal, de todos los partidos, que, si algún día Dios a ustedes les da la oportunidad de ser el primer mandatario de nuestro país, a su Gobierno también van a tener unas FFAA fortalecidas para que puedan cumplir sus objetivos”, añadió.

Reiteró que las “FFAA no están al servicio de ningún presidente, de ningún partido político, somos el cien de la balanza, los que ponemos pesos y contrapesos, pero no estamos al servicio de alguien en particular”.

Cuando se habla de una reelección yo me remito al artículo 4 de la constitución de la republica “significa entonces que los que tienen que tomar las elecciones son los diputados, no puedo obligar a nadie, hoy vivimos en otro estado de derecho que debemos de cumplir”, manifestó.

Asimismo, manifestó que agradece a Dios que durante una carrera de 40 años al servicio de la patria.

“Siento la confianza sincera como para poder decir hemos hecho lo que nos ha correspondido hacer “puedo decirle al pueblo hondureño que hemos cumplido con lo que nos ha correspondido”, dijo.

Además, reiteró que las FF.AA. ha jugado el rol que se le ha correspondido, es probable que algunos miembros de la sociedad no estén de acuerdo, varias veces lo he manifestado “FFAA es una institución comprometida con la nación”.

Cuando las crisis se dan los llamados a resolver las crisis son los políticos, cuando a FFAA “nos dicen que no hemos cumplido con nuestro rol, yo no entiendo”, en el caso de las elecciones nos dan una misión y la “cumplimos a cabalidad”, señaló. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2YnVDT4
Coma