“Ley de Alivio a la Deuda es borrón y cuenta nueva”: JOH

1219 views
Coma

*** La Ley de Alivio a la Deuda para los Trabajadores fue aprobada por el Congreso Nacional (CN) el 4 de noviembre pasado por iniciativa del Poder Ejecutivo, con la colaboración del sector obrero y la empresa privada.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, manifestó que “La Ley de Alivio a la Deuda es un borrón y cuenta nueva para los trabajadores”, durante un conversatorio con los empleados de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

El mandatario señaló que bajo esta iniciativa el Gobierno busca mejorar los ingresos de los hogares de un millón de trabajadores de los sectores público y privado con la consolidación de deudas a través de los institutos de previsión, la banca y las cooperativas.

Dijo que se busca generar bienestar en las familias que durante años han estado endeudadas con instituciones financieras y comercio en general.

“Con la Ley de Alivio a la Deuda también buscamos generar oportunidades para que los empleados públicos y privados tengan la opción de financiar una vivienda al liberar sus salarios después de haber tenido deudas onerosas”, subrayó.

Hernández enfatizó en la necesidad de tener una cultura financiera que haga que el trabajador no gaste más de lo que se debe y de lo que gana por concepto de salario, así como cuidar el agua y ahorrar energía

Mediante esta ley, el Instituto de Previsión Militar (IPM), el Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp) y el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), así como bancos, cooperativas y otras entidades, financiarán las deudas de trabajadores de los sectores público y privado para poder liberar sus salarios y llevar mejores beneficios a sus familias.

La Ley de Alivio a la Deuda es una segunda oportunidad para las personas que han estado altamente endeudadas, insistió Hernández.

El gobernante expresó que el Injupemp ya ha hecho reformas a su reglamento para bajar los intereses al 13,5 por ciento en concepto de préstamos para consolidar deudas.

“Injupemp está a punto de suscribir un fideicomiso con el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) para consolidar las deudas de los empleados que no están por acuerdo (contrato o jornal)”, informó.

“La Ley de Alivio a la Deuda es un borrón y cuenta nueva para los trabajadores”, concluyó el presidente de la República. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/38gZarc
Coma