Piden defender en las calles la continuidad de la MACCIH en el país

394 views
Coma

***Mencionó que sólo los que no quieren combatir la corrupción se oponen a que continúe en el país la MACCIH.

Tegucigalpa, Honduras
Jorge Cálix

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, recalcó que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), fue un logro que tuvieron en las calles con las protestas y “lo vamos a defender en este Congreso o en cualquier instancia que sea necesario”.

“Le digo al pueblo hondureño, si es necesario defender la MACCIH en las calles de nuevo con antorchas, pues debemos hacerlo”, dijo Cálix.

De igual forma, mencionó que sólo los que no quieren combatir la corrupción se oponen a que continúe en el país la Misión.

“Aquí solo los que no están de acuerdo con que se investigue la corrupción son los que quieren que la MACCIH se vaya de Honduras”, reiteró.

Asimismo, dijo que los “políticos, empresarios, sociedad civil y el pueblo en general que está en contra de la corrupción en el país, estamos de acuerdo en que la MACCIH debe seguir operando y que se debe renovar el convenio”.

“Como lo he dicho que Honduras requiere tener su propio sistema de justicia independiente, imparcial y objetivo. La MACCIH es un logro del pueblo hondureño de los que estuvimos en las calles con las antorchas y la indignación de ver como los corruptos se roban cada lempira que pueden”, subrayó Cálix.

Cabe señalar que el Congreso Nacional (CN), nombró este jueves, una Comisión Especial para emitir un informe de evaluación sobre el trabajo de la MACCIH.

La misma contempla, analizar su funcionamiento en los casi 4 años de su creación, así como demás aspectos que contempla el convenio, los objetivos y resultados alcanzados, financiamiento, presupuesto y forma de ejecución. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2DPw7gl
Coma