Messi brilló y marcó hat-trick en goleada del Barcelona al Mallorca

1021 views

***Luego de ganar su sexto Balón de Oro, La Pulga marcó tres goles en la goleada 5 a 2 ante Mallorca (Giezmann y Luis Suárez, los otros goles). De esta manera, el culé es puntero junto al Real Madrid. 

Tegucigalpa, Honduras

El Barcelona goleó 5 a 2 al Mallorca y recuperó la cima de La Liga española. Por la jornada 16, los goles en el Camp Nou fueron anotados por Lionel Messi, en tres oportunidades, Antoine Griezmann y Luis Suárez; descontó Budimir por duplicado.

La Pulga exhibió su sexto Balón de Oro ganado entresemana, tras una ceremonia emotiva con sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro, y su esposa Antonela Roccuzzo.

Messi marcó dos veces con remates desde media distancia (17′ y 41′ de la etapa inicial) y el restante con un zurdazo dentro del área (38′ ST); además participó de la jugada de otro golazo, el del uruguayo Luis Suárez, que de taco anotó el 4 a 1 (43′ PT).

El tanto restante, con que Barcelona abrió el resultado, fue del delantero francés Antoine Griezmann (7′ PT). Budimir (35′ PT y 19′ ST) hizo los dos de Mallorca.

Antes de iniciarse el encuentro, Messi recibió su sexto Balón de Oro, que ganó el lunes pasado. Los encargados de la entrega fueron sus propios hijos, Thiago, Mateo y Ciro, quienes ingresaron al campo de juego con el trofeo para la ceremonia.

Se acerca el final del 2019, un año especial para el equipo culé. Es que a pesar de haber conquista un nuevo título de la liga española, lo sucedido en las semifinales de la Champions League con el Liverpool es una mancha difícil de borrar en la memoria de Lionel Messi y compañía.

Más allá de lo sucedido en el final de la pasada temporada, los objetivos para la 2019/2020 son los mismos de siempre para el Barcelona: ser protagonistas en todos los campeonatos que juegue. Con la clasificación asegurada a los octavos de final de la Copa de Europa -se aseguró el primer puesto del Grupo F que comparte con el Borussia Dortmund, Inter de Milán y Slavia Praga cuando todavía resta una fecha por disputarse-, el objetivo en lo que queda del año es mantener el liderazgo en la competencia local por excelencia.

El pasado fin de semana, gracias a un gol de Messi, el conjunto dirigido por Ernesto Valverde logró una gran victoria frente al Atlético Madrid en el Wanda Metropolitano. Fueron tres puntos que le sirvieron para seguir en la punta junto al Real Madrid, su clásico rival. Esta vez, La Pulga fue determinante con tres goles para volver a la cima compartida con el clásico rival.

Para el duelo de esta noche en la capital de Cataluña, el entrenador blaugrana volvió a utilizar al croata Ivan Rakitic desde el comienzo del partido. En el ataque, jugó el nuevo tridente que se formó con la llegada del delantero francés campeón del mundo en Rusia 2018: Suárez, Messi y Antoine Griezmann.

Por su parte, el Real Mallorca marcha en la zona baja de la tabla de posiciones. Ubicado en la posición 17, sumó diez derrotas en los 16 partidos que disputó. Más allá del mal arranque de campaña, los Barralets se dieron el gusto de vencer al Real Madrid, como locales. La última victoria del equipo bermellón en terreno barcelonista fue en el 2008: después de estar 0-2, las apariciones de Borja Valero, Webó y Güiza completaron la remontada. Infobae/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2DV07Hx