“Siguen urgando al macho con vara corta” con temas de la reelección

264 views

***Según Valladares, pareciera que los muros del obelisco se han blindado de tal manera que no se oye el gemir de un pueblo. 

Tegucigalpa, Honduras

El analista político Olban Valladares, declaró que es una “insensatez” lo aseverado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Ponce Fonseca en el sentido que una encuesta en este momento revelaría que el pueblo está de acuerdo que se haya reelecto el gobernante hondureño Juan Orlando Hernández.

Valladares manifestó que, en las últimas horas, figuras principales del engranaje gubernamental han incurrido en graves faltas, por su incapacidad de entender su papel como guardianes de la paz y por su manifiesta subordinación ciega a un Poder Ejecutivo que no termina de sorprender por su atrevimiento para violentar la Constitución y las leyes del país.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Orlando Ponce, aseguró, en las últimas horas, que la mayoría de la población está de acuerdo con la reelección presidencial y que si se hiciera una encuesta objetiva él estaría seguro que la población diría que está de acuerdo con la reelección del presidente Juan Orlando Hernández.

“Habrase visto semejante insensatez”, expresó el también excandidato presidencial por el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata.

En qué país vivirá el general representante de nuestra querida institución armada, será que su eficiente servicio de inteligencia no le ha informado que el gobernante actual ha roto el récord de mandatario menos querido por el pueblo hondureño, se preguntó.

Según Valladares, pareciera que los muros del obelisco se han blindado de tal manera que no se oye el gemir de un pueblo, gemido que nace de la situación caótica que padece.

“Qué tristeza, porque a nuestras Fuerza Armada les costó un bigote recuperar la confianza del pueblo, perdida por algunos desaciertos del pasado”, puntualizó

El analista considera que el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas falló en sus obligaciones constitucionales con el tema de la reelección presidencial y debió haber sido retirado desde hace mucho tiempo.

Sin embargo, en Honduras todo pasa y no pasa nada, entonces tenemos que soportar esto hasta que algún día el señor de los cielos se apiade de este pueblo y nos dé un orden de gobernanza aceptable y sujeto a las leyes.

“Siguen hurgando al macho con vara corta provocando el crecimiento de la indignación del pueblo que demanda de sus autoridades respeto a su voluntad y sobre todo a su dignidad”, concluyó Valladares. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2OZ0qY2