Prioridades del Ejecutivo han sido las secretarías de Seguridad y Defensa

408 views
Coma

***Segun el Fosdeh de no distribuir correctamente el presupuesto se prevé incremento en el desempleo.

Tegucigalpa,Honduras

El director del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mauricio Díaz Bourdet, dijo que las prioridades del Ejecutivo han sido las secretarías de Seguridad y Defensa.

El presupuesto asignado entre ambas secretarías alcanza los 14 mil millones de lempiras cuya distribución es seis mil 583 millones en la Secretaría de Seguridad y siete mil 958 millones en Defensa.

“Lo que podemos decir con contundencia es que ese presupuesto ya tiene dueño porque la poca inversión en infraestructura o inversión pública que puede hacerse en el país más o menos ya está ganada”, agregó.

Segun el Fosdeh de no distribuir correctamente el presupuesto se prevé incremento en el desempleo, menos ingresos a la familia y un panorama socioeconómico que podría derivar un incremento a la ausencia de gobernabilidad de política que tiene el país.

“Cuando uno percibe que un buque cuesta 50 millones dólares y hay niños, niñas sentados en el piso recibiendo clase bajo el sol, cuando hay personas que mueren porque no tienen un medicamento y gente muriendo de hambre; preguntamos cómo se definen las prioridades del país quien tiene ese criterio y le corresponde técnicamente, y lo más importante es justa la asignación de los recursos del país cuando hay tantas personas en calamidad”,  cuestionó.

Por lo tanto, solicitó al Congreso garantizar de que la discusión en el pleno colabore a que se dispense debates, que se analice con claridad cada uno de los artículos presupuesto y se le dé el análisis a todo el conjunto de asignaciones presupuestarias.

“Reiteramos este es el verdadero tesoro que hay en el país, estamos hablado de más de 282 mil millones de lempiras. Queremos que se respete la ley y que se le asignen los recursos según la necesidad del país”. hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/341HH2y
Coma