“A pesar de la estadía de la MACCIH; el país no tiene institucionalidad”: ASJ

278 views

***Ramírez señaló que hay muchos sectores de la sociedad civil hay mucho interés que continúe la MACCIH.

Tegucigalpa,Honduras
Lester Ramírez, ASJ

El director de Investigaciones de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez, dijo que a pesar de que la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), ha estado cuatro años todavía no hay institucionalidad.

Agregó que “en materia de justicia, hay mucho por hacer, hay muchos casos por investigar y creo que la MACCIH en el contexto que hemos tenido como país ha sido un contrapeso muy importante”.

Ramírez apuntó que “la mora judicial es una manifestación de los retos que tiene el Poder Judicial en materia de eficiencia obviamente hay retos en materia de politización que tiene que ver mucho con la corrupción”.

Indicó que en el caso de una extensión de este mandato de la Misión lo que el Poder Judicial, Ministerio Público (MP) y Congreso Nacional (CN), deberían estar preparando como fortalecer la institucionalidad.

En general la expectativa es que la MACCIH continúe, la población clama por justicia, por reducir la corrupción, también sueña con tener un país más desarrollado, apuntó.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/38fq42q