Alegría en Olimpia tras coronarse campeones: “Dios nos dio esta alegría”

1092 views

***La victoria merengue, sumada con el resultado de Motagua que le ganó 3-0 a UPNFM, bastó para que Olimpia festejara al final del partido y se alzara con la copa 31 del exitoso palmarés que ostentan los albos en la historia del fútbol hondureño.

Tegucigalpa, Honduras

Entre alegría y llanto, Pedro Troglio se mostró visiblemente emocionado tras haberse Coronado campeón del futbol hondureño, en el primer torneo que dirige al Olimpia en el país.

“Dios nos dio esta alegría, estoy feliz por los futbolistas, los dirigentes, por toda la gente que siempre nos apoyó, ellos se lo merecen, porque jamás dejaron de creer en nosotros, pese a que en momentos no lo hicimos bien”, mencionó Troglio.

“Quedar eliminados de la Liga Concacaf nos dio aire para seguir adelante, se quiera o no a Motagua le pasó factura jugar esa gran final, hoy queremos celebrar este título que nos lo meremos por el trabajo que hicimos”, dijo.

“Esto va para mi mujer Alejandra que me mira desde lejos, para mis padres e hijos, los amo”, agregó.

“Nos medimos a un gran equipo, a un entrenador como Héctor Vargas, que ha ganado mucho y afortunadamente lo logramos, estamos felices y ahora lo disfrutaremos todos juntos porque es el producto de la unidad”, sentenció.

Por su parte, Carlos Pineda, consolidado en el equipo titular de Pedro Troglio, muy emocionado celebró la ansiada copa 31, que desde hace mucho tiempo no lo conseguía Olimpia.

“Ser campeón es lo que más sueña un jugador, hoy lo hemos logrado, Gracias a Dios, a mis compañeros al cuerpo técnico y a esta afición que también se merecen ser campeones”, dijo el futbolista casi al borde de las lágrimas.

“Le digo a toda la afición y la directiva que un millón de gracias por creer en nosotros en este equipo, hubo cosas que en algún momento nos complicaron, pero nunca nos dejamos de creer y aquí esta está la copa 31 que es el premio a nuestro esfuerzo”, dijo.

Asimismo, German “Patón” Mejía, dijo que Olimpia se merece el título porque fue el mejor de la competencia y que se esforzaron a lo largo de la competencia.

“Este grupo se esforzó para ganar el título, me duele que hayamos estado tanto tiempo sin ganar porque Olimpia no se merece tanto sufrimiento, afortunadamente lo logramos y estamos muy felices”, mencionó.

“Nos mataron diciendo que armaron un torneo para que fuéramos campeones, nos han matado, y nos levantamos, contra Saprissa nos atacaron porque un accidente del fútbol nos dejó al margen, sin embargo hoy celebramos”, acotoó.

Finalmente mencionó que: “Somos dignos campeones, hubo campaña contra nosotros y lo superamos, solo perdimos tres partidos, fuimos los mejores del torneo”.

Por otra parte, el presidente de Olimpia, Rafael Villeda, se mostró satisfecho tras la obtención del título de Liga Nacional y le restó importancia a los comentarios que indican que se cambió el formato para favorecerlos.

“Si quieren cambiar el formato que lo hagan, nosotros igual saldremos a ser campeones, esa es la obligación de un equipo grande, sino somos campeones siempre es un fracaso, eso lo hemos tenido claro”.

“La copa es especial porque es la primera que gano como presidente y además porque ya días no eramos campeones, este título va para los aficionados y todos los que siempre creyeron en este proyecto”.

“Pedro Troglio hizo un gran trabajo y ahora esperamos seguir sumando campeonatos, ojalá pueda quedarse muchos años con nosotros”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2RCsAdg