BCH decomisa 6,000 billetes de 500 lempiras falsos

2097 views

***Cuidado con los billetes falsificados en esta Navidad, advierte Luis Avilez. 

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Central de Honduras (BCH) ha decomisado en lo que va del presente año, unos 6,000 billetes de 500 lempiras y 150 de a 100, falsos.

Así lo informó el gerente de Operaciones del BCH,  Luis Avilez, tras recomendar que se deben tomar precauciones en este tiempo donde hay mucha actividad económica.

En ese sentido, advirtió al pueblo hondureño sobre la proliferación de billetes falsos más que todo de 500 lempiras en esta temporada navideña.

“Precisamente, en este tiempo se da mucho la ilegal circulación de billetes falsificados”, dijo.

Lo que tiene que hacer la persona es informar al BCH, cuando reciba un billete falso, señaló.

El Banco Central en su página web www.bch tiene toda la información relacionada con las medidas de seguridad con las que cuentan las diferentes denominaciones, indicó.

Los falsificadores prefieren elaborar billetes de alta denominación de 100 y 500 lempiras, explicó.

“Nosotros podemos recomendar a los ciudadanos como identificar a través del tacto y la observación un billete verdadero de uno falso”, afirmó.

La marca de agua va impresa en el papel moneda y esa es imposible de falsificar, dijo.

Las medidas para elaborar el billete son rigurosas de tal manera que el papel especial con el cual se fabrica muy especial, sostuvo.

En ese sentido, reiteró que una de las mejores formas para identificar la legitimidad del billete es el tacto. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2E1sLXA