Comisión para evaluar desempeño de la MACCIH no se detendrá por renuncias de diputados

410 views
Coma

*** El CN, continuará la propuesta con los diputados que decidan quedarse para analizar la información proveniente de doce instituciones sobre la ejecución y cumplimiento en la lucha contra la corrupción de la MACCIH.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado DC, Felícito Ávila

El diputado Felícito Ávila, dijo este lunes que, aunque los diputados miembros de la comisión de evaluación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) renuncien, la tarea de determinar el desempeño del ente internacional no se detendrá.

“Ellos tienen plena libertad para renunciar al nombramiento de una comisión si no les parece o no se sienten bien en el desempeño de esa actividad que se le ha delegado, no es tema que desmerece el trabajo de la comisión y tratar el esfuerzo por mantener una actitud imparcial al frente de lo que ha propuesto el Congreso”, manifestó Ávila.

Añadió que el Congreso Nacional (CN), continuará la propuesta con los diputados que decidan quedarse para analizar la información proveniente de doce instituciones sobre la ejecución y cumplimiento en la lucha contra la corrupción de la MACCIH.

El parlamentario por la Democracia Cristiana (DC), Felícito Ávila es quien preside la comisión y la integran los diputados Denis Castro (Alianza Patriótica), Leonor Osorio (Partido Nacional), Walter Chávez (Partido Nacional), Juan Carlos Ávila (Partido Liberal), Sergio Figueroa (Partido Nacional), Francisco Paz (Libre), Tomás Ramírez (Pinu), Erick Alvarado (Partido Nacional) y Dunia Ortiz (Alianza Patriótica).

En tal sentido, Denis Castro y Francisco Paz comunicaron en días recientes que ya no formaran parte de la comisión.

Por su parte el Partido Liberal solicitó la renuncia del legislador Juan Carlos Ávila.

Además, el diputado del Pinu, Tomás Ramírez, anunció que también se retiraría. OB/Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2LFBVgJ
Coma