Elimina las molestas manchas de la cara

6336 views
Coma

***Nuestra cara dice todo de nosotras y es la parte de nuestro cuerpo más auténtica que tenemos. Podríamos decir que todos nuestros sentidos se reúnen en ella y que es nuestra portada frente al mundo. 

Tegucigalpa,Honduras

Es normal que con el paso del tiempo empecemos a notar una que otra mancha de un tono un poco mas oscuro en nuestro rostro. Ya sea el envejecimiento, algunos hábitos dañinos para la piel como el tabaco, o el contacto con el sol, es totalmente común que aparezcan manchas en la cara y ¡nos sucede a todas!. Y como sabemos cuánto te importa, te invitamos a probar estas recetas para quitar las manchas de la cara.

Recuerda que lo mejor es evitar que se originen manchas en la cara y para esto, tu mejor amigo es el protector solar. Usalo todos los días independientemente de si es verano, invierno o a si es un dia soleado o lluvioso. Los rayos solares están siempre ahí aunque tu no los veas.

1. Mascarilla de pepino y arcilla

Esta es una excelente mascarilla para ayudarte a quitar las manchas de la cara que se ven de un tono más oscuro. Pero eso no es todo, al mismo tiempo te hace una exfoliación suave para eliminar la grasa facial.

Necesitas: 1 cucharada de arcilla (puedes elegir la que prefieras ya sea roja, amarilla, verde o blanca), ¼ de pepino licuado.

Prepara: Mezcla los dos ingredientes en un recipiente hasta obtener un pasta homogénea. Cuando esté lista.

Aplica: sobre todo tu rostro y deja que actúe por 20 minutos. Remueve suavemente con agua tibia. Puedes repetir su aplicación todas las semanas.

2. Receta japonesa de mascarilla de arroz

Se dice que esta mascarilla es el secreto de las mujeres japonesas para tener una piel perfecta. Ayuda a quitar las manchas de la cara, rejuvencer, dar un tono más claro y aportar una textura más suave a tu piel. Es especialmente recomendada para eliminar las manchas de la piel más oscuras y reducir las arrugas.

Necesitas: 3 cucharadas de arroz ya hervido, el agua sobrante en la que fue hervido el arroz, 1 cucharada de leche y 1 cucharada de miel.

Prepara: En un recipiente añade el arroz y la leche y mezcla, luego incluye la miel y mezcla nuevamente hasta obtener una masa homogénea. Mantén a parte el agua de arroz.

Aplica: Antes de dormir aplica la mezcla sobre tu piel limpia y déjala actuar por 15 minutos. Cuando hayas terminado, retira la mezcla y limpia con el agua de arroz. Ésta última no hace falta que la retires. Repite la mascarilla 1 vez a la semana durante un par de meses para que notes resultados sobre las manchas y obtengas todos sus otros beneficios.

3. Mascarilla de cebolla con miel

Otra receta para quitar las manchas de la cara muy fácil de preparar en casa y super económica. Con esta mascarilla podrás usar los altos contenidos de vitaminas A, B y C de la cebolla para ir eliminado tus manchas hasta que tengan un tono imperceptible.

Necesitas: 1 cebolla, 2 cucharadas de miel

Prepara: Pica la cebolla en trozos y ponla en la batidora hasta que parezca un puré; has una mezcla homogénea incluyendo la miel.

Aplica: Con la piel limpia aplica la mascarilla sobre todo tu rostro, especialmente en las áreas manchadas. Deja actuar 15 minutos y retirala con agua. Utiliza esta receta de 2 a veces por semana durante un tiempo prolongado. Irás notando sus resultados.

4. Fresas, miel y yogur

Esta es una receta de mascarilla que aclara, suaviza e hidrata la piel y una de las más conocidas para quitar las manchas de la cara.

Necesitas: 1 cucharada de miel, 1 fresa grande o 2 fresas pequeñas trituradas y ¼ de taza de yogur natural

Prepara: Mezcla en un recipiente la fresa triturada, el yogur y la miel hasta que obtengas una pasta homogénea.

Aplica: Con tus dedos, aplica la pasta sobre la piel limpia de la cara y déjala durante 10 minutos. Limpia nuevamente con agua tibia. Utiliza esta receta por lo menos 2 veces a la semana para que los resultados sean más notorios.

5. Crema blanqueadora

Para finalizar, esta receta natural de crema blanqueadora para la piel está especialmente diseñada para quitar las manchas de la cara más oscuras. Dato: Para que sus ingredientes naturales no pierdan efecto es mejor que la prepares cada semana y no que hagas una gran cantidad para tenerla lista.

Necesitas: 3 cucharadas de leche en polvo, 1 cucharadita de agua oxigenada, 1 cucharadita de glicerina vegetal y 1 cucharadita de exprimido de limón

Prepara: En un recipiente mezcla todos los ingredientes hasta obtener una crema homogénea.

Aplica: Todas las noches antes de dormir y con el rostro limpio aplica la crema sobre toda tu cara y déjala actuar durante toda la noche. A la mañana siguiente retira y limpia la piel y continua con tu rutina de belleza diaria.

Esperamos que después de leer este artículo ya sepas cómo quitar las manchas de la cara con recetas naturales y fáciles de preparar. ¡Eso si! No te olvides de prevenir la aparición de las manchas en la piel utilizando todos los días protector solar. LAGUIAFEMENINA/MJ

URL Corta: http://bit.ly/355x9ke
Coma