Erupción de volcán en Nueva Zelanda deja al menos cinco muertos y varios desaparecidos

238 views
Coma

***Medio centenar de turistas estaban en la zona en el momento de la explosión.

Tegucigalpa,Honduras

Un número indeterminado de personas permanecen sin localizar tras la erupción este lunes del volcán Whakaari, en una isla deshabitada visitada por turistas al noreste de Nueva Zelanda, informó la primera ministra Jacinda Ardern. Al menos cinco personas han fallecido y una veintena han resultado heridas, pero las autoridades esperan que el número de muertos aumente.

“Podemos confirmar un fallecido y según las informaciones que manejamos el número probablemente aumentará”, apuntó el vicecomisionado de Operaciones Nacionales de la Policía, John Tims, en una rueda de prensa flanqueado por la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, quien visitará esta noche a los afectados.

Minutos más tarde la policía de Nueva Zelanda elevó el número de fallecidos a cinco.

Tims, que rebajó a menos de 50 el número de turistas neozelandeses y extranjeros que se encontraban en la zona en el momento del suceso, reveló que todavía hay “personas sin localizar”.

La erupción ocurrió a primera hora de la tarde del lunes, de manera abrupta expulsando rocas y una gran nube de ceniza en la isla de Whakaari, también conocida como White Island y que se encuentra a 48 kilómetros al este de la Isla Norte.

“En este momento es muy peligroso para la policía y miembros de los equipos de rescate ir a la isla, que permanece cubierta con ceniza y material volcánico sabemos de la urgencia de regresar”, apuntó Tims sobre el operativo de evacuación que sigue en marcha y que ya ha trasladado a 23 afectados.

Un número indeterminado de personas permanecen sin localizar tras la erupción este lunes del volcán Whakaari, en una isla deshabitada visitada por turistas al noreste de Nueva Zelanda, informó la primera ministra Jacinda Ardern. Al menos cinco personas han fallecido y una veintena han resultado heridas, pero las autoridades esperan que el número de muertos aumente.lavanguardia/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/38jIoYg
Coma