Honduras y EE. UU. dialogan sobre seguridad, empleo e inversiones

978 views

*** Durante la reunión con Trump, el presidente Hernández, comentó, “me agradó escucharlo sobre el compromiso real que tiene con Honduras y de calificarnos como un socio confiable”.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente, Juan Orlando Hernández, reveló que durante la reunión con su homólogo de Estados Unidos (EE. UU), Donald Trump, hubo acercamientos en materia de seguridad, migración, empleo e inversiones.

Hernández informó que su reunión con Trump tuvo lugar el sábado, antes de la disertación del mandatario estadounidense en la Sexta Cumbre del Consejo Israelí Americano (IAIC, siglas en inglés), en Miami, donde el gobernante hondureño participó como invitado especial.

“Se vienen mejores cosas para Honduras con esa relación” con EE. UU., auguró Hernández.

Esta es el segundo encuentro que el presidente Hernández mantiene con Trump, después de que ambos fueran testigos de honor en la firma de acuerdos integrales entre Honduras y EE. UU. sobre generación de empleo, seguridad y migración, el 25 de septiembre pasado en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York

Durante la reunión con Trump, el presidente Hernández, comentó, “me agradó escucharlo sobre el compromiso real que tiene con Honduras y de calificarnos como un socio confiable”.

Hernández informó que además habló con Trump sobre inversionistas de EE. UU. a través de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC, por sus siglas en inglés), que es un fondo destinado para microempresarios y que estaría llegando a Honduras.

Asimismo, dijo que dialogaron sobre logística, seguridad y migración.

El titular del Ejecutivo señaló que “hemos preparado una gran cantidad de hondureños para que trabajen en EE. UU., pero con visa de trabajo, en agricultura y que pronto se brindarán también para el área de la construcción y para los profesionales de la enfermería”.

Adicionalmente, dijo, los hondureños podrán gozar de 25 mil empleos para la industria de los cruceros en Miami y tienen el respaldo de EE. UU. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2E2Z0pa