Ley de Alivio debe ser pareja para todos según la ANDEPH

244 views

***El Congreso Nacional (CN), aprobó recientemente esa propuesta del Ejecutivo, que busca consolidar las deudas de un millón de empleados públicos y privados, que están sobre endeudados con el sistema financiero.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH), Fredy Gómez, dijo que la Ley de Alivio de Deudas a Trabajadores debe ser pareja para todos sin ningún tipo de discriminación.

El dirigente lamentó que en ciertas instituciones han rechazado a algunos obreros que han solicitado acogerse a esa normativa.

Señaló que por ahora están socializando la ley con todos los empleados de Estado para que sepan aprovecharla.

“Debemos ganar ese espacio que nos brinda el Gobierno, porque tenemos la oportunidad de poder optar a diferentes ofertas dentro del sistema financiero”, expresó.

Al respecto, comentó que se pue­den buscar las mejores tasas de interés y no necesariamente solo la que presenta el Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo    (Injupemp) del 13.5 por ciento.

“Lo que les hemos recomendado es hacer todo de una manera organizada a través de las diferentes secretarías, en el caso de los empleados públicos”, manifestó.

“Una vez que se tenga un buen grupo de trabajadores se puede negociar con los bancos y tomar la mejor oferta no es lo mismo, que uno vaya solo a decirle a una cooperativa que desea acogerse a la Ley, a que vaya como asociación y negociar en nombre de tres mil agremiados”, indicó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/352Dpt6