Piden reformas para que no se incauten bienes mientras aun existan investigaciones

242 views

***“Los diputados somos llamados hacer las reformas correspondientes, no puede existir que, en Honduras, a usted lo subastan, le quitan sus cosas y después lo investigan”, dijo Duarte 

Tegucigalpa, Honduras 

El abogado penalista Marlon Duarte, manifestó que se debe reformar la Ley de Privación de Dominio y la Ley de  Lavado de Activos,  y que mientras una persona no ha sido procesada, no se le aseguren los bienes.

“Ojalá que las personas que decomisan los bienes y que posteriormente han sido absueltos, reparen ese daño que les han causado, y que se los den igual o mejores condiciones, aunque nosotros sabemos que no va ser así, nosotros de antemano sabemos cuál es la historia de esto”, expresó Duarte.

“No quiero pensar que prefieren condenar a una persona o privarlo definitivamente de los bienes a no devolvérselos, todos estos procesos penales o privación de dominios no van a tener sus efectos en este gobierno, quizás en los siguientes gobiernos”, agregó.

En ese sentido mencionó que, “los diputados son los llamados a ser las reformas correspondientes, no puede existir que, en Honduras, a usted lo subastan, le quitan sus cosas y después lo investigan, eso solamente pasa en Honduras, en Estados Unidos no hacen ese tipo de cosas, en Estados Unidos es prohibido que le vendan un bien mientras no ha sido vencido juicio”.

Asimismo, añadió que se debería de reformar la ley de Privación de Dominio y la ley de Lavados de Activos, porque estas dos leyes son “arbitrarias”, donde la fiscalía tiene más poder que el propio Poder Judicial.

De esta manera reiteró que, “aquí debería de existir una ley que mientras a usted no le realicen una investigación completa y no le han dado el derecho a la defensa, a usted no le pueden asegurar ni aparatar ninguno de sus bienes”. AR/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Pt7eMJ