“Presupuesto solo aumenta tres mil millones de lempiras más”: Rocío Tábora

1113 views

***Tábora manifestó “en total el presupuesto es 282 mil millones de lempiras.

Tegucigalpa,Honduras

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, dijo que el presupuesto de la administración central ronda en al menos 155 mil millones de lempiras, solo son tres mil millones más que al año pasado.

“Estamos siendo bien conservadores en cuanto a la previsión de recaudación de ingresos, en el resto de los institutos si hay un aumento como en 17 mil millones, pero es dinero se han ganado”, indicó.

Tábora agregó que “el presupuesto de educación y salud tendrán un aumento, se descarta un aumento mayor para seguridad y defensa, no hay punto de comparación con salud y educación siempre será mayor el de estas dos últimas”.

También señaló que la recaudación fiscal, dijo que este 2019 ha manifestado un decrecimiento. Al 30 de noviembre los datos reflejan 5 mil millones de lempiras menos de lo programado.

Apuntó que “yo no puedo cerrar con un déficit mayor del 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), que eso son casi 6 mil 475 millones de lempiras”.

“Afortunadamente hemos venido haciendo recortes en gastos que no consideramos prioritarios. No todos los ministros han estado muy contentos conmigo por esa decisión, pero es mi obligación cuidar los fondos públicos”, explicó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/34289sD