SAR cierra el año con números rojos en la meta tributaria

620 views

*** La titular del SAR, Miriam Guzmán, comentó que se espera una estabilización por el impacto de la eliminación gradual del 1.5 por ciento.

Tegucigalpa, Honduras
Directora del SAR, Miriam Guzmán

La directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, estimó que durante el presente año esa entidad terminará con desface de unos 5 mil 500 millones de meta tributaria, cerrando por primera vez en números rojos.

Tal situación, según Guzmán, es por el desajuste en el pago de impuestos causado en gran medida a la eliminación del pago del 1.5 por ciento.

“Lastimosamente y con dolor por primera vez vamos a cerrar en números rojos producto del desfase que se arrastra del mes de abril con el vencimiento del Impuesto Sobre Renta (ISR)”, indicó la funcionaria.

Explicó que, respecto a Rentas, la diferencia es de unos mil 500 millones de lempiras.

Por otro lado, en Ventas debido a una “situación extraña” en el lado de Aduanas el desface rondaría entre los 3 mil 500 y 4 mil millones de lempiras.

Asimismo, Guzmán comentó que se espera una estabilización por el impacto de la eliminación gradual del 1.5 por ciento. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2Rw98Pr