Unos L 17.7 millones en evasión fiscal reportan al MP

606 views

***Algunas de esas acciones están ligadas al crimen organizado, denunció Juan José Vides.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (Coprisao) Juan José Vides, informó que se han presentado informes al Ministerio Público (MP) sobre defraudación fiscal cuyo monto asciende a unos 17.7 millones de lempiras.

La evasión fiscal consistió en la presentación de declaraciones falsas, agregó.

Además, algunos individuos se han dedicado al robo de identidades y perfiles de personas que compran a través del sistema en línea algunos productos financieros, reveló.

Por otra parte, señaló que a partir de este mes de diciembre la Administración Aduanera está terminando todo el proceso relacionado con el retorno de los paquetes retenidos a sus dueños.

Aclaró que todos esos bienes, que suman unas 36,000 libras, se encuentran en custodia.

En ese sentido, se trabaja con el MP para garantizar que todos esos bienes sean devueltos en enero a sus propietarios, afirmó.

Señaló además que desde el 2017 en diferentes aduanas se han presentado varias situaciones irregulares en las que se involucra al crimen organizado.

A raíz de esa situación la Administración Adjunta de Rentas Aduaneras ha llevado a cabo procesos de auditoría y fiscalización, indicó.

Esas investigaciones han culminado con el inicio de acciones legales en contra de varias empresas y personas que han estado ligadas a ese delito de evasión fiscal, afirmó el funcionario. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2E7jixL