Abogados de Magdaleno Meza temen por sus vidas y no descartan salir del país

280 views

*** El abogado José Luis Pinto (38), fue asesinado de forma violenta por sujetos desconocidos cuando se encontraba en el interior de una cafetería en el departamento de Copán, occidente de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras
Abogado Carlos Chajtur

El abogado Carlos Chajtur, manifestó que como profesionales del Derecho temen por sus vidas tras el asesinato de su colega José Luis Pinto en la Entrada, Copán, y no descarta que el crimen este vinculado al caso de Magdaleno Meza.

“No queremos pensar que esto se trate de una situación vinculada con el caso de Magdaleno Meza Fúnes, pero tampoco podemos descartarlo, dado a los elementos sucedidos en los últimos días”, declaró Chajtur en una entrevista.

Indicó que, desde hace varios días han venido denunciando que son amenazados.

“Uno siempre anda con temor por nuestra seguridad personal y la de la familia, pero eso no nos va a paralizar, nosotros estamos con la causa de Magdaleno Meza Funes, en el sentido de que es urgente que en el país se empiece a sentar precedente de que se castigue a los autores intelectuales de crímenes como en el caso de Magdaleno Meza”, complementó.

Asimismo, Chajtur señaló que en Honduras solo se castiga a los que ejecutan los asesinatos y que los autores intelectuales quedan impunes, “es necesario que el país comience a cambiar tal situación de la política criminal y que el sistema de justicia empiece a dar resultados, especialmente, el ente investigador como el Ministerio Público (MP)”.

Reiteró que “en Honduras no existen medidas de seguridad para nadie”, a lo que concluyó que, “aquí lo único que cabe es hacer maletas e irse del país o, de otra manera termina uno procesado”. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2LE5AGQ