Cierre de Coalianza es un tema absolutamente informal: BID

446 views

*** Al inicio el programa de APP’s en Honduras ha sido bastante exitoso, eso es lo que podemos decir, indicó Almeida.

Tegucigalpa,Honduras

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Honduras, Eduardo Almeida, dijo que el cierre de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza), es informal.

El cierre de Coalianza es un tema absolutamente informal, yo no tengo conocimiento todavía de ningún documento formal que haya salido sobre este tema, señaló.

“Hace un año el Gobierno nos pidió una asistencia técnica para evaluar las APP en el país, y por lo tanto nosotros contratamos una firma internacional que ha venido y ha evaluado los proceso, la institucionalidad y la circulación de las APP”, agregó.

Almeida manifestó que “los procesos de las APP’s necesitan ser mejorados, para la gestión de la estructuración de la APP’s también deber ser mejorados, los cambios se deben hacer lo más tarde el próximo año”.

Finalmente reiteró que “hay mejoras que se tienen que hacer en las instituciones, en varios países pasa esto, algunas instituciones que son reemplazadas por otras, el proceso de la APP’s fue muy exitoso al inicio, hubo una generación de mil 800 millones de dólares de inversión en el país, lo que puede ser considerado como un éxito del programa”.hondudiario/AB

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/35atQbk