“Escuelitas están llevando al sistema educativo al fracaso”

276 views

*** Lo  que le pasa a la educación de este país, no es responsabilidad de los docentes, es responsabilidad el estado de Honduras y la Secretaria de Educación. dijo Izaguirre 

Tegucigalpa, Honduras 

El dirigente magisterial, Carlos Izaguirre consideró que las “escuelitas”, en las que se imparten clases para alumnos reprobados, son un fracaso porque está llevando al alumno aprobar un año donde no está capacitado para el siguiente grado.

“Las escuelitas prácticamente lo que nos están llevando a nosotros en el sistema educativo nacional, es a una cuestión cuantitativa, lo que, en realidad, está sucediendo en el sistema educativo nacional, para nosotros como docentes es un fracaso, es un negocio y fracaso, expresó Izaguirre.

“Al fin de cuentas lo que le interesa al gobierno es que no existan reprobados en el país, esta situación nos está llevando a nosotros a que el sistema educativo fracase, y que el alumno apruebe un año, donde no está capacitado para el año siguiente”.

En ese sentido señaló que, “lo mismo pasa en las universidades, aquí solo hay tres institutos como el Técnico Honduras, el Técnico Luis Bogran, el Abelardo Fortín, son centros educativos donde los estudiantes aprueban el examen de admisión en las universidades del país, de los demás centros educativos que aprueban el examen de la universidad, la mayoría de los estudiantes son del sistema educativo privado”.

Asimismo comentó que, “lo que le pasa a la educación de este país, no es responsabilidad de los docentes, es responsabilidad del Estado de Honduras y la Secretaria de Educación porque a ellos les compete supervisar a los docentes, y no lo hacen, porque docente que no imparte clases, debe de ser evaluado para que lo corran”.

De igual forma recalcó que, “la mejora del sistema educativo, no depende de la dirigencia magisterial, depende del Gobierno de la República, no depende la familia, depende de un estudio, un trabajo, de una planificación consensuada”.

También añadió que, “el problema de este país es que la dirigencia anda, por un lado, el Gobierno por uno y los padres por otro lado, y mientras esta situación siga así, nos llevara a sistemas totalmente colapsados”.

En comparación con el año 2018, hay 40 mil alumnos más reprobados, previo a comenzar los programa Todos Podemos Avanzar  (TPA),  y de la escuela vacacional de diciembre a enero.

Los reportes hasta el 28 de noviembre reflejan que son 161 mil 950 alumnos reprobados de educación básica y media que representa el 9 por ciento .AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2PbM4UB