FUSINA traslada 42 reos de varias cárceles del país hacia centro penal de El Porvenir

303 views

*** Desde el centro penal de Támara fueron movidos 30 reos hacia la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán. En tanto desde Choluteca 9 se trasladaron al mismo recinto de la zona central.

Tegucigalpa, Honduras 

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), llevó a cabo el traslado de 42 reos que guardaban prisión en diferentes cárceles del país hacia el centro penal de El Porvenir, en el departamento de Francisco Morazán.

Sin dar mayores detalles, más que extraer, trasladar y reubicar a los privados de libertad por distintos motivos la acción se realizó bajo la seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INP) .

De Támara fueron movidos 30 reos hacia la cárcel de El Porvenir, en Francisco Morazán, mientras que desde Choluteca 9 se trasladaron al mismo recinto.

De igual forma,  se dirigieron hacia la Penitenciaría de El Porvenir donde también llevaron un reo desde la cárcel de Tela, uno de Ilama, mientras tanto desde los módulos de mínima seguridad de El Porvenir fue llevado al mismo recinto, pero bajo máxima seguridad, otro privado de libertad.

Según las autoridades penitenciarias los privados de libertad se oponían  a ser trasladados, motivo  por la cual generaron una serie de  amotinamientos y algunos reos resultaron heridos.

Desde enero del presente año hasta la fecha, se han realizado 26 operaciones de traslado de reos , dando un total de  2 mil 047 privados  de libertad reubicados  en  diferentes centros penales del país. AR/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/35kbTrf