Nuevo funcionario de JICA se incorpora para trabajar en el país

326 views
Coma

***La misión de trabajo del nuevo profesional japonés es por un período de dos años en Honduras.

Tegucigalpa,Honduras

El especialista japonés, Tomohori Okabe, se une al equipo de trabajo del Programa de Voluntarios Jóvenes para la cooperación con el extranjero (JOCV) de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) para laborar como coordinador del programa de voluntariado de esta organización internacional.

Tomohiro Okabe realizó sus estudios universitarios en su país natal de Japón, en donde obtuvo su Licenciatura en Economía en la ciudad de Sapporo, situada en la parte suroeste interior de la isla de Hokkaido, lugar en donde también nació.

Parte de su carrera profesional en JICA la ha ejercido en América Latina, en los hermanos países de México, Bolivia y Uruguay.

Indicó que arribó con varias expectativas al país y una de ellas es que “Espero darle seguimiento a la estrecha relación de amistad de ambos pueblos, Honduras y Japón a través del Programa de Voluntarios de JICA”.

Además, el funcionario japonés recordó que es la segunda vez que se incorpora a trabajar en el país. La primera fue en el 2007 hasta el 2009 siempre como Coordinador del Programa de Voluntarios. “Así que conocí muchos lugares excepto el departamento de Gracias a Dios y Colón”, detalló.

Asimismo, Okabe mencionó que “Los hondureños son personas muy amistosas y tranquilas. Y, con respecto a la gastronomía hondureña que más le gusta es el desayuno típico y sobretodo los frijoles con tortillas”, apuntó, el profesional nipón.

El Programa de Voluntarios de JICA es una modalidad de cooperación técnica en la que se busca fortalecer las capacidades institucionales de las organizaciones receptoras, mediante el intercambio de conocimiento entre profesionales japoneses y el recurso humano instalado, con el que conjuntamente se realizan actividades.

Cabe destacar que JICA realiza el mayor de sus esfuerzos orientado al fortalecimiento del recurso humano, mediante sus diferentes modalidades de asistencia técnica como son el envío de voluntarios, envío de expertos, aceptación de becarios hondureños para cursos de capacitación, proyectos de cooperación técnica, entre otros.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2P7srwS
Coma