Piden al CNA agilizar elecciones internas para salvar al PAC

849 views

*** Aprovechamos esta oportunidad para  pedirles a los líderes de los partidos políticos con representación en el Tribunal que nos apoyen, nosotros confiamos que el Tribunal va garantizar nuestro derecho constitucional de asociarse para constituir partido político”.dijo Padilla 

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del Partido Anticorrupción (PAC), Igor Padilla pidió al Consejo Nacional Electoral (CNA), que agilice lo más pronto posible las elecciones internas de ese instituto político.

“El PAC tiene muchos problemas, en primer lugar, un liderazgo agresivo con sus miembros, nosotros entendemos y hemos notificado al Tribunal (ahora CNA) que los estatutos del partido fueran cambiados el 4 de marzo del 2019, y ordenaron una asamblea de 65 miembros, pero solo hay electos 36, igual sucede con el tribunal de honor y la junta directiva”, dijo Padilla.

En ese sentido agregó que, “debe de regularizarse el partido, para eso también deben resolverse las expulsiones que se han hecho arbitrariamente, nosotros confiamos que este nuevo tribunal por el Partido Libre, el Partido Liberal y el Partido Nacional, tengan una nueva conducta, una nueva dinámica, de más transparencia, de más respeto, de más democracia, entendimiento entre las partes y confiamos en eso “.

Asimismo, añadió que, “hemos llegado al tribunal con muchísimo respeto sin confrontación con educación, cortesía, con ánimo de conciliar, porque creemos que la conducta de confrontación no nos va llevar a ningún lado”.

De igual manera añadió, “que aprovechamos esta oportunidad pedirles a los líderes de los partidos políticos con representación en el Tribunal que nos apoyen, nosotros confiamos que el Tribunal va garantizar nuestro derecho constitucional de asociarse para constituir partido político”.

También recalcó, “que todo mundo sabe que somos militantes del PAC, que somos fundadores de este partido, que tenemos derecho legítimo de participación, pero falta que el Tribunal, el Consejo Nacional Electoral lo valide”.

Padilla  expresó,  que hace algunos meses el PAC,  cambio sus estatutos, por lo que actualmente no existe una directiva en este instituto político, por lo que pidió al CNE a que convoque a elecciones internas porque ningún partido político puede estar acéfalo.

Sin embargo señaló,  que la actual directiva que encabeza, la exdiputada Marlene Alvarenga fue electa con los antiguos estatutos. AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/38pFQb9