Si no fuera por la MACCIH muchos actos de corrupción no se conocerían

340 views
Coma

*** El convenio de la MACCIH finaliza en enero próximo, sin embargo, el gobierno aún no ha informado si renovará la permanencia de la Misión en el país.

Tegucigalpa,Honduras

El diputado del Partido Liberal (PL), Mauricio Villeda, dijo que si no fuera por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), muchos actos de corrupción no se conocerían.

“Estamos en Honduras queremos respetarnos unos con otros y si la Misión ha cumplido con sus obligaciones no debería tampoco de tener temor por cualquier investigación que se pueda hacer”, señaló.

“Personalmente critique a la MACCIH, de igual forma al Ministerio Público (MP), por la falta de objetividad en materia penal, pero no se trata de tirar una atarraya y sacar todo”, agregó.

Villeda manifestó que “lo que se debe hacer es individualizar cada uno de los casos objetivamente y mejorar los procesos”.

Indicó que la MACCIH está en deuda con el pueblo porque no ha investigado el primer acto de corrupción y más que fue la importante en Honduras que fue la destitución de los magistrados de la sala de lo constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los magistrados que fueron destituidos diciembre de 2012 son José Antonio Gutiérrez Navas, José Francisco Ruíz, Rosa Linda Cruz y Gustavo Enrique Bustillo Palma. honduduiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2sbCxnt
Coma