Didadpol viajó a Colombia para conocer sobre procesos disciplinarios policiales y ponerlos en práctica

411 views
Coma

***En esta visita la delegación de la Didapol, conoce sobre el proceso disciplinario, las políticas y programas de prevención, control y sanción que se implementan en la Policía Nacional de Colombia.

Tegucigalpa, Honduras 

El director de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), Alan Edgardo Argeñal, viajó a la ciudad de Bogotá, Colombia, en el marco de una visita de referenciación a la Inspección General de la Policía Nacional del país sudamericano.

En esta visita la delegación de la Didadpol, conoce sobre el proceso disciplinario, las políticas y programas de prevención, control y sanción que se implementan en la Policía Nacional de Colombia.

Las reuniones que contempla la agenda se encuentran, la participación en una charla sobre el funcionamiento del área de Atención al Ciudadano, conocer el sistema de quejas, peticiones, reclamos y sugerencias del servicio policial, asistir como observadores a una audiencia disciplinaria, para analizar la dinámica probatoria, garantías de derechos del investigado, entre otras actividades programadas.

En ese contexto el titular de la Didadpol, Alan Edgardo Argeñal, manifestó “hemos tomado la experiencia de lo que es el proceso disciplinario de Colombia, que tiene similitudes al nuestro, creemos que algunas de las cosas que hemos logrado aprender y observar pueden ser practicadas en nuestro proceso disciplinario”.

Argeñal enfatizó, “la importancia de conocer el modelo del proceso disciplinario de Colombia que es uno de los más importantes en Sudamérica, y hoy resaltamos los aportes de esta visita de referenciación».

La delegación la conforman, además del titular de la Didadpol, la Secretaria General de esa entidad, Silvia Marcela Amaya, el Gerente de Investigación Luis Reyes, el Gerente de Servicio Legal Marlon Fúnez, la Jefe Regional Norte Perla Rodriguez, la Jefe de la Unidad de Atención Ciudadana y Derechos Humanos Sharon Bardales, entre otros.

La visita de referenciación de funcionarios de la Didadpol  a la Inspección General de la Policía Nacional de Colombia, se desarrolla del 9 al 13 de diciembre del presente año.AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/38uJnoz
Coma