Está en manos de los padres evitar quemaduras en los niños: Fundaniquem

389 views

***Varis municipios de todo el país han prohibido la comercialización y tenencia de pólvora, esto para evitar este tipo de incidencias.

Tegucgalpa,Honduras

El encargado de la sala de quemados de la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem), Darío Zúniga, manifestó que está en manos de los padres de familia evitar que sus hijos sufran quemaduras en su cuerpo, ya sea por manipular pólvora o por otros factores.

 Expertos consideran que es responsabilidad de cada padre comprarle o proporcionarle productos elaborados con pólvora a sus hijos.

 Es lamentable que ya se reportan tres personas con quemaduras por manipular pólvora.

 “Le decimos a la población que está en nuestras manos prevenir las quemaduras en nuestros hijos, está en nuestras manos prevenir el uso de pólvora por nuestros hijos”, agregó.

 “No solo podemos evitar quemaduras por pólvora, también por líquidos calientes que están en la cocina, tales como el café y la sopa de frijoles”, mencionó.

 El tratamiento para una persona que sufre quemaduras es uno de los más costosos en el mundo.

Zúniga aseguró que desde que se inauguró Fundaniquem, el Estado ha abastecido con todo lo necesario para atender a los pacientes que acuden a este centro asistencial.

“Con mucha humildad y orgullo a la vez, podemos decir que desde que inició el hospital de niños quemados, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Salud nos ha dotado en un 100 por ciento de lo que necesitamos”, afirmó.

 “Ninguno de nuestros niños, aún con medicamentos especiales (ha enfrentado la falta de medicinas), el Estado ha provisto a Fundaniquem para hacer compra de todo”, añadió.

 Detalló que “en este momento tenemos un paciente en la unidad de cuidado intensivos, hemos tenido a varios niños en esta unidad este año y los costos se elevan mucho, pero tenemos una cobertura de un 100 por ciento y tenemos un abastecimiento de un 100 por ciento”, concluyó.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/34cRva7