PL califica de “desfachatez” informe sobre la MACCIH y condena a los 71 “traidores de la patria” que votaron a favor

853 views

*** La Comisión de evaluación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH)  presentó el pasado martes un informe ante CN donde pide al Poder Ejecutivo no renovar el convenio con la Organización de Estados Americanos (OEA) que permite el funcionamiento de la MACCIH en el país y cuyo futuro se decidirá en enero del próximo del año.

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Liberar De Honduras (PLH), calificó como “bochornoso” el informe aprobado por el Congreso Nacional (CN) en el que recomienda la no continuidad de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

El tal sentido, ese instituto político, a través de un comunicado, manifestó que repudia y desconoce dicho informe por carecer de sustento jurídico y moral.

“Denunciamos el proceder delictivo y subrepticio de quienes desde el CN pretender garantizar la impunidad y continuar saqueando el presupuesto del pueblo hondureño”, agrega el documento.

A renglón seguido, el comunicado expresa que “Condenamos a los setenta y un traidores a la patria que, en un acto de desvergüenza y desfachatez, de manera abierta y publica, ante los ojos del pueblo, se aliaron con los más oscuros intereses del poder político y se confabularon para asestar un golpe a los esfuerzos por combatir a esas mafias delictivas de las que forman parte o colaboran”.

Asimismo, sostiene que el PLH defenderá hasta las últimas consecuencias la continuidad de la MACCIH, “continuaremos abogando por su fortalecimiento, que potenciaremos una vez hayamos expulsado del poder al actual régimen dictatorial e iniciado la reconstrucción del Estado de Derecho.

Y finaliza con “rechazamos y censuramos la conducta de quienes, amparados inescrupulosamente bajo el cobijo de la bandera liberal, se posicionan del lado del narcogobierno asumiendo posturas serviles y lacayos, y les dan la espalda a los intereses del noble pueblo. Su actuar y proceder será inexorablemente juzgado y castigado por el liberalismo y los ciudadanos honestos de la patria.

La Comisión de evaluación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH)  presentó el pasado martes un informe ante CN donde pide al Poder Ejecutivo no renovar el convenio con la Organización de Estados Americanos (OEA) que permite el funcionamiento de la MACCIH en el país y cuyo futuro se decidirá en enero del próximo del año. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/35q4czq