Relativa estabilidad en precio de productos de alto consumo durante época navideña

685 views

*** Dentro de los productos que han aumentado su precio están la papa, repollo, el tomate, cebollas, lechuga, brócoli y varios lácteos, derivado de la alta demanda que tienen durante la época.

Adalid Irías

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, manifestó que al cierre del año se registran un aumento de al menos 14 productos de alto consumo, representando una estabilidad si se compara con navidades anteriores.

Acotó que dentro de esos productos se encuentran la papa, repollo, el tomate, cebollas, lechuga, brócoli y varios lácteos, derivado de la alta demanda que tienen durante la época.

“Si medimos el balance general hay una relativa estabilidad, contrario a años anteriores, sobre todo en el 2018, cuando ya habían incrementado al menos 30 productos de la temporada navideña”, comparó Irías.

Explicó que tal situación se deriva por la relativa estabilidad en el precio de los combustibles.

Además, destacó que la conducta beneficiosa se dio pese el impacto de la sequía en gran parte del territorio nacional que lacero las cosechas de muchos productos. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/358Z6HT