“Tusa” el éxito de Karol G y Nicki Minaj entre las palabras más buscadas del año

1544 views
Coma

*** “Tusa” es el nombre del reciente éxito musical de Karol G y Nicki Minaj. Es un término muy conocido en la Colombia natal de la reggaetonera, pero que, en otras regiones de Latinoamérica, tiene un significado muy distinto.

Tegucigalpa, Honduras

La reggaetonera Karol G y la rapera Nicki Minaj, con su éxito “Tusa” ha generado que muchas personas le preguntaran a Google en 2019 ¿qué es “tusa” ?, al punto que la plataforma registró la palabra entre sus búsquedas destacadas del año.

‘Tusa” es el nombre del reciente éxito musical de Karol G y Nicki Minaj. Es un término muy conocido en la Colombia natal de la reggaetonera, pero que, en otras regiones de Latinoamérica, tiene un significado muy distinto.

“Ya no tiene excusa, hoy salió con su amiga, disque pa’ matar la tusa”, dice la letra al inicio del tema.

Karol G

El término es usado por las cantantes para referirse a una relación amorosa que no acabó bien. De esas donde una de las partes termina muy despechada.

Google no especifica qué detonó la curiosidad en los internautas. Lo que sí es un hecho es que la singular palabra se ganó un puesto destacado en las búsquedas en español de Google en Estdos Unidos (EE. UU.) “Tusa” aparece en la décima posición del listado “¿Qué es…?” de la plataforma en 2019

Pero, ¿qué significa “tusa”? Una búsqueda en la Real Academia Española (RAE) arroja un total de 11 definiciones. El principal resultado explica que es un “esfuerzo excesivo y penoso”, lo cual no parece tener relación con el éxito musical de Karol G y Nicki Minaj.

El asunto se explica mejor en Colombia, la tierra Karol G, donde “tusa” es un término del coloquio popular que se utiliza para definir a un duro despecho generado por la tristeza de terminar una relación sentimental.

Nicki Minaj

Sin embargo, en otros países latinoamericanos tiene otro significado. Por ejemplo; en Cuba, Panamá y Venezuela, entre otros, se le llama “tusa” al corazón de una mazorca, como también se entiende en Honduras.

Pero en países como Costa Rica, Guatemala, y Puerto Rico, se le llama “tusa” a una persona despreciable y con poca dignidad, de acuerdo con la RAE.

Además, en Guatemala y Honduras, utilizan este término para nombrar a un objeto de poco valor.

“Tusa” no es más que otra variante del castellano, quizás por esa misma razón es que muchas personas le preguntaron a Google en 2019 ¿qué es “tusa”?.

Karol G y Nicki Minaj no solo lograron un éxito musical con “Tusa”, ahora también se sabe que de alguna manera contribuyeron a muchos tengan otra forma de llamar al temido mal de amor. Univisón/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2sigpYq
Coma