“Visitación Padilla” registra 370 mujeres asesinadas en lo que va del año

436 views
Coma

***“El patriarcado sigue presente, sigue en los huesos, sigue en los pensamientos de los hombres, que se niegan a reconocer a las mujeres en condición de igualdad, se niegan a reconocer que son ciudadanas valiosas”.agregó Alavarado.

Tegucigalpa, Honduras 

La trabajadora social e integrante del Movimiento de Mujeres por la Paz “Visitacion Padilla” Cristina Alvarado manifestó, que la muerte violenta de mujeres en nuestro país es una ofensa.

“Es lamentable que sigamos contando como cifras cuerpos de mujeres que están siendo victimas de una violencia terrible, una violencia atroz, una violencia que se gesta en los hogares, en el ámbito público en el ámbito privado y que no tiene nadie quien detenga este flagelo”. Expresó Alvarado.

“Nosotros nos estamos aproximando a los 370 femicidios de muerte violenta de mujeres y con una impunidad que es una ofensa para nuestro país, este país que se dice que es democrático se esta convirtiendo en un estado feminista cuando nos vemos enfrentadas”, agregó.

Asimismo, dijo que, “casi más de 370 femicidios y con una impunidad del 97 por ciento que significa que estamos acumulando mas de 6 mil femicidios a la fecha y esos asesinos de mujeres están libres, no están pagando ese delito, pero lo mas lamentable son las familias de estas mujeres que no tienen la reparación del daño, ni siquiera el acceso a la justicia de saber de estar tranquilos sin saber que están presos”.

De igual forma mencionó que, “el patriarcado sigue presente, sigue en los huesos, sigue en los pensamientos de los hombres, que se niegan a reconocer a las mujeres en condición de igualdad, se niegan a reconocer que son ciudadanas valiosas”.

Alvarado señaló que, “este performance que se viene desarrollando y que es mundial, es un performance para hacernos cuestionar, para reconocer el machista que llevamos dentro, pero sobre todo para solidarizarse con las mujeres que y para asumir esta lucha contra la violencia”.

Según la Secretaria de Seguridad en lo que va del año 2019  en comparacion con el 2018, registra 293 mujeres asesinadas de enero a a octubre. AR/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2PFJ6Xe
Coma