Actuar de los diputados da un mal mensaje a la comunidad internacional

769 views

***La comisión evaluadora de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) sugirió al Poder Ejecutivo que no renueve el actual convenio suscrito con la Organización de Estados Americanos (OEA) por medio del cual se le dio vida a esta entidad internacional.

Tegucigalpa,Honduras

El representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan José Cruz, dijo que se está dando un mal menaje a la comunidad internacional al prescindir de un organismo tan importante como la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

“Nos parece a nosotros que realmente es un mal mensaje decir que el país se puede prescindir de un organismo que por cierto costó mucho traerlo al país, el tema de la corrupción es un caso bastante profundo al país”, manifestó.

Cruz apuntó que “es muy preocupante, porque no se ha tomado en consideración que una de las cosas que el pueblo hondureño está reclamando desde hace muchos años, es estar seguros de la transparencia con que se están manejando los recursos del Estado”.

Lo que paso con los diputados es una pésima, imagen para todos los sectores del país, y para la inversión peor, porque lo primero que se le ocurre al inversionista es que no hay garantías, apuntó.

Manifestó que, además, se da un mensaje que las reglas del juego pueden cambiar en cualquier momento, que usted al querer fundar una empresa en Honduras tiene que pagar mordida.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2LNO0k6