Al menos 60 hondureños son los primeros contratados para trabajarán en los EE.UU

760 views

*** Los hondureños que quieran acceder a este beneficio no necesitan hablar inglés; los únicos requisitos fundamentales son no tener antecedentes penales en Honduras y no tener reportes de las autoridades migratorias en los Estados Unidos.

Tegucigalpa,Honduras

Los primeros 60 hondureños que irán a laborar a los Estados Unidos bajo la protección de acuerdos integrales que se firmaron con el Gobierno estadounidense ya fueron contratados por la empresa Practical Employee Solutions, que se dedica a la jardinería a gran escala.

La selección de personal se llevó a cabo en La Esperanza (Intibucá), hasta donde se trasladaron los personeros de la empresa, personal de la embajada estadounidense y representantes de la Secretaría de Trabajo.

Los hondureños obtendrán visas de trabajo H2B, que tienen que ver con labores relacionadas a la jardinería, ya que la empresa contratante brinda estos servicios a grandes industrias.

En ese sentido las personas seleccionadas van a comenzar su proceso de documentación, por lo que se espera que viajen a la nación norteamericana en los primeros tres meses del próximo año y comenzar a trabajar de forma legal.

La contratación de estos hondureños es el resultado de los acuerdos integrales, que abarcan migración, seguridad, oportunidades de empleo para hondureños e inversiones. suscritos entre Honduras y Estados Unidos en septiembre pasado en Nueva York, en un evento en el que estuvieron presentes los presidentes Juan Orlando Hernández y Donald Trump.

Recientemente una delegación oficial hondureña realizó una gira por Dallas, Arkansas y San Diego (California), entre otras ciudades, para dar a conocer los beneficios de este programa a más de 250 empresarios, entre ellos representantes de Practical Employee Solutions. hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2PjwMNH