Cierran el estadio Nacional por peligrosas fisuras, “podría ocurrir una catástrofe”

1246 views

***Los expertos presentará un informe dentro de 4 a 5 días para brindar todos los detalles.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, informó este jueves que las instalaciones del estadio Nacional de Tegucigalpa, estarán cerradas hasta nuevo aviso debido a las evidentes fisuras y el deterioro del recinto, que pone en riesgo la vida de las personas que lo visitan.

En horas de la mañana, Hondudiario y otros sitios, publicaron un video de una de las graderías del complejo deportivo visiblemente dañada y con peligro que se derrumbe.

Con una mezcla de cánticos y saltos de los hinchas olimpistas, se observa cómo la estructura del muro cede ante el movimiento y el peso de la gran cantidad de personas que se ubicaron en el lugar, durante el último partido de la Pentagonal donde se enfrentaron Olimpia y Marathón.

“Bueno primero hay que agradecer a Dios que no ha pasado una tragedia mayor que la vivimos en el 2010 que se derrumbó un segmento del muro y pues lamentablemente acabo con la vida de un señor que transitaba por los perímetros del estadio, las condiciones de las graderías realmente ya esta parte por lo menos ya cumplió su ciclo de vida esto ya no debe seguir siendo utilizado para espectáculos donde tenga que venir personas aquí”, mencionó Rubí.

“Se vio en el video que circulo por las redes hoy que está en punto que se va a caer entonces hemos hecho unas evaluaciones con los muchachos el equipo que tenemos y la disposición que vamos a tomar con la gente de Conapid es que por estos días no se preste para ninguna actividad que pueda traer gente a las graderías para evitar cualquier riesgo”, agregó.

De igual forma, manifestó que ya vamos hacer una evaluación de cuanto se tiene que invertir por la restauración de todo el estadio, pero, así como esta toda esta parte de las graderías ya no puede haber en este sector ninguna persona entonces hay que tomar las medidas correspondientes”.

“Vamos a esperar el estudio técnico completo porque de repente alguna restauración en algunos sectores pueda facilitar que se siga usando, pero de plano ahorita no se va a seguir usando en las próximas semanas, reiteró el representante de Copeco.

Cabe señalar que el 21 de septiembre de 2010, uno de los muros del estadio Nacional sufrió los embates del clima y cayó en una de las calles ubicadas en los alrededores del recinto donde falleció una persona y otras resultaron con lesiones.

En diciembre de 2018, la Conapid realizó un estudio para remodelar el estadio Nacional pero en el informe solo se contempló el cambio de sillas, mejoras de la grama y una nueva fachada. Sin embargo no se incluyó trabajos en el fortalecimiento de la estructura de una instalación con más de 70 años de existencia. GO/Hondudiario

Esto sucede en las gradas del estadio Nacional de Tegucigalpa mientras los aficionados alientan a su equipo. Un peligro que se debe atender a tiempo.

Publicado por Hondudiario.com en Jueves, 12 de diciembre de 2019

URL Corta: http://bit.ly/2rG7gci