Descubre el ecoturismo y aviturismo con la tribu Tolupán de El Zapotal, Olanchito

672 views
Coma

*** Se han identificado 5 sitios de interés para observación de aves en la zona en la que se encuentran más de 130 especies de aves entre ellas el Colibrí Esmeralda, única ave endémica de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El Zapotal, municipio de Olanchito, Yoro es el lugar ideal para hacer ecoturismo, senderismo, acampar o aviturismo en cualquiera de las cuatro comunidades que conforman el territorio.

Miembros jóvenes de la tribu Tolupán han sido capacitados para poder brindar el servicio a los visitantes como guías de turismo y aviturismo.

En el territorio hay varios sitios de interés cultural como la Casa de Piedra y el Campamento Alemán.

Asimismo, se puede hacer senderismo hacia Lagunita y La Pizarra.

Para finalizar la visita los turistas pueden disfrutar de la exquisita gastronomía local en la que puede saborear un delicioso tamal de teosinte con un vino coyol y miel de jimerito como postre.

El jimerito es una pequeña abeja sin agujón que vive en los agujeros de las paredes, se conoce que su miel tiene beneficios medicinales.

Además, se han identificado 5 sitios de interés para observación de aves en la zona en la que se encuentran más de 130 especies de aves entre ellas el Colibrí Esmeralda, única ave endémica de Honduras. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2PEfYQ7
Coma