Entregan más de L. 600 mil como Capital Semilla a mujeres emprendedoras  

1175 views

*** Los fondos de capital semilla constan de diez mil lempiras por cada grupo de mujeres organizadas, que les servirán para emprender negocios.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, entregó más de 600 mil lempiras en Capital Semilla a mujeres emprendedoras de los municipios de Quimistán, Petoa, La Másica, Santa Rita, San José y Dulce Nombre.

Las beneficiadas conformadas por 10 mujeres recibieron la cantidad de 10 mil lempiras, a fin de que puedan iniciar su propio negocio o fortalecerlo en rubros como: venta de cosméticos, panadería, gastronomía, frutería, entre otros.

Al respecto, el Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala dijo sentirse satisfecho de entregar un granito de esperanza para todas esas mujeres que buscan salir adelante con el emprendedurismo, “estamos impulsando el desarrollo y la generación de empleo por medio de la Micro, Pequeña y Mediana empresa”.

“El Gobierno de la República a través del Proyecto de Oportunidades de Desarrollo y Empleo Rural (PODER) busca mejorar las condiciones de vida de la población mediante la generación de empleo dignos e ingreso”, enfatizó Ayala.

Asimismo, manifestó que el Gobierno impulsa programas sociales de generación de empleo y apoyo al desarrollo local, “de esa forma se fortalece a la familia a través de emprendedurismo, lo que se traduce en desarrollo para Honduras”.

Por su parte, María Isabel Fernández, beneficiada del rubro de la bisutería  agradeció al Presidente de la República y a la Primera Dama por el apoyo recibido a través del capital semilla, “estamos seguros que vamos a salir adelante a través del emprendedurismo, un recurso importante para el sustento de la familia”.

Mientras tanto, Iris Orfilia Ardón quien es procedente del municipio de Dulce Nombre del departamento de Copán expresó que con la entrega del capital semilla van a mejorar sus ingresos y benefician a más familias, al tiempo que les permitirá ser generadora de empleo a través de su negocio.

Actualmente, se han entregado en el 2019 alrededor de un millón 200 mil lempiras en concepto de fondos de Capital Semilla. El proyecto atiende municipios a nivel nacional, llegando a los departamentos de: Francisco Morazán, Olancho, Cortés, Intibucá, Lempira, La Paz, Copán, Yoro y Atlántida. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2Ec4cau