Exportaciones de cacao dejan cerca de $. 5 millones en divisas

1326 views

*** Se prepara una fuerte inversión de unos 50 millones de lempiras para potenciar el rubro.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente de la Federación Nacional de Productores de Cacao de Honduras (Fenaprocacaho), Aníbal Ayala, informó que en el presente año el ingreso de divisas por exportaciones de cacao esta cerca de los 5 millones de dólares.

“Para el próximo año podemos decir que podemos andar cerca de los 6 millones de dólares en divisas”, indicó Ayala.

Declaró que en el presente año se han exportado más de mil 200 toneladas de cacao para la región Centroamericana y unas 400 toneladas para Europa.

“Eso fue como un 10 por ciento de aumento, consideramos que el próximo año andaremos entre 10 un 12 por ciento más del aumento de nuestra producción”, comentó Ayala.

Además, anunció una inversión de unos 50 millones de lempiras para potenciar el rubro.

Reveló que el este financiamiento lo tiene la Federación a través del programa ProCacao siendo un apoyo de la cooperación Suiza para el desarrollo del sector.

“Ya tenemos asegurado una inversión para el sector de cacao de más de 50 millones de lempiras que van a venir hacer parte de la inversión para infraestructura y para asistencia técnica”, indicó el dirigente.

“Va a venir a mejorar pues el acopio para tener mayores volúmenes de cacao de calidad”, complementó.

Añadió que con el financiamiento se espera sembrar unas 300 hectáreas más de producto.

“Lo que vamos hacer énfasis es invertir más en la infraestructura porque ya tenemos suficiente área, entonces lo que andamos buscando es el acopio de esta producción”, puntualizó. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: http://bit.ly/2PdGWiK