FFAA detiene embarcación con bandera hondureña y supuesta tenencia de drogas

283 views

*** La operación se realizó a través de la Fuerza Naval en alta mar aproximadamente a 80 millas náuticas al noroeste del cabo de Gracias a Dios.

Tegucigalpa, Honduras

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), detuvo este jueves a la embarcación Kabu Payasca de bandera hondureña de 30 metros de longitud con supuesta tenencia de drogas abordo.

La operación se realizó a través de la Fuerza Naval en alta mar aproximadamente a 80 millas náuticas al noroeste del cabo de Gracias a Dios.

A dicha embarcación se le ha dado seguimiento por parte de los órganos de inteligencia de las FFAA, Dirección de la Marina Mercante en estricta coordinación con agencias antidrogas de los Estados Unidos (EE. UU.).

Luego se confirmó la interceptación de la misma por parte de lanchas patrulleras de la Fuerza Naval de Honduras, dicha nave será traída al municipio de Puerto Lempira, Honduras para llevar a cabo la revisión de rigor.

En las próximas horas, una vez que la embarcación atraque puerto, se estará ampliando la información del operativo que se está llevando a cabo por parte de la institucional del estado de Honduras. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2snfFBc