IHSS cerrará sala de dengue el próximo lunes

431 views

***“Tenemos seis meses de estar en la sala de cuidados intensivos, todos los días con pacientes con dengue y la sala de dengue llena”, manifestó Moncada

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la Sala de Cuidados Intensivos del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), Walter Moncada, informó que la sala del dengue de este centro asistencial estará cerrada el día lunes 16 por falta de presupuesto.

“La sala se va a cerrar el próximo  lunes porque no hay fondos y les dije que mande notas para que no se cierre”, detalló Moncada.

Asimismo señaló, que la sala especial de dengue se abrió por los aumentos de casos de dengue.

“Tenemos seis meses de estar en la sala de cuidados intensivos, todos los días con pacientes con dengue y la sala de dengue llena”, manifestó.

Asimismo, lamentó, que las autoridades se hayan enfocado e invertido en realización de villas navideñas en lugar de buscar una forma de eliminar el zancudo transmisor.

“Ese dinero que se utiliza para la diversión debe utilizarse para prevenir que mueran estos niños”.

Moncada hizo un llamado a la integrante de la junta interventora del IHSS, Vilma Morales, que busquen fondos para no cerrar la sala de dengue advirtiendo que podría aumentar la mortalidad por esta mortal epidemia.

Igualmente lamentó que desde el 25 de noviembre han perdido la vida cinco menores por esta grave enfermedad, uno venía de Olancho, otro de Choluteca, de Roatán y el resto de Tegucigalpa.AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/35c18qJ